Corría el año 2003 y me marché a un viaje a la Republica Dominicana para pasar una semanita de descanso en Diciembre. En la fila del aeropuerto de Madrid ya me percaté de una persona, que curiosamente al día siguiente en la playa del Resort me lo volví a encontrar.De esas personas que en la vida no sabes porque, pero están para formar parte de tu vida y de tu entorno.
El personaje, un Gallego, de profesión Médico, de estado Soltero, como yo y de Caracter Rompedor, de nombre #PIO. Total desde el primer encuentro en la Playa, ya no hubo regueton que nos parara, bebida que nos alejará, ni comida que nos separará. Menuda semana pasamos… menos descanso, paso de todo. Toco volver a España y por supuesto toco seguir la amistad y los viajes. Una amiga mía, sabiendo que yo estaba fabricando textiles en #TAILANDIA, provocó que organizara un viaje entre amigos y así llego nuestro segundo viaje, a los 6 meses en Julio del 2004. Allí nos juntamos un matrimonio de Madrid, Ana y Tote con sus encantadores hijos, Luis y Jorge, Ana y su amiga Pilar Barrau Herrero, Agustín y el que escribe junto a mi amigo Pio.
Les enseñé mi Tailandia, mi Chiang Mai, #Bangkok y #Phuket, hasta que llegó una noche mágica, irrepetible en la cena que organize en la playa de #phiphiisland de nuestro pequeño hotel con cabañas que el Tsunami se llevó ese mismo año, en Diciembre. Solo se como empezó la noche y las primeras botellas que nos bebimos…..el resto fue felicidad en el Paraíso.Siempre he tenido facilidad para interactuar con la gente y hacer #NETWOKING y desde que mi amigo PIO se sento en el asiento 68G junto a Pilar en el vuelo TG 948 a BKK, supe que allí podía haber tomate. La cuestión es que a la vuelta a España, mi querido amigo me abandonó por su querida Pilar. Pasaron semanas y muchos viajes a #PORTOSIN, la casa de la playa en la Ria de Noia de PIO, en #GALICIA, disfrutando de esos Pulpos, sabiamente cocidos, de esos aperitivos infinitos, de esas charlas con LEÓN, el vecino y paisano de PIO y de esas caminatas con BLACKY, la perra que era la dueña de la casa hasta que P&P contrajeron matrimonio.Mi profesión en el Mundo del viaje, es como la de los sacerdotes, CASO, CONFIESO, CALLO y OTORGO.
Hoy limpiando la casa, he recordado con el mapa que me regaló PIO, esta historia, la localización de PORTOSIN 42°46’N8°57W, nuestra amistad y acordarme de la IMPORTANCIA de los VIAJES.