Recién acabada la universidad, tenía claro lo que quería en la vida, aún siendo un chaval. Años antes, con 14 años, acompañe a mi Padre a una feria de confección, en Colonia, Alemania, donde exponía con su empresa INITESA, vi un stand con ropa deportiva de ski, de la marca HCC. Estuve toda la noche dándole a la cabeza y al día siguiente, le pedí permiso a mi Padre, para marcharme de nuevo a visitar aquel stand, que estaba a escasos 100 metros del de mi padre. Encontré un catálogo, de la marca y uno de los vendedores me lo regaló, al ver mi interés. Esa misma noche, en la habitación del hotel, con mi Padre, leí que HCC, eran las iniciales de Henry Charles Colsenet.
Aquí empezó mi historia empresarial, con apenas 21 años y dos maletas que me compre, por 3000 pesetas, gracias a la ayuda de mi padre,18 euros en la actualidad, me marché a MATARO, capital española del textil y de la confección en algodones y empecé a llamar a puertas de fábricas para conseguir muestrarios y empezar a vender prendas de confección.
Tenía una ilusión desbordante, juventud, ganas locas de vender y una marca en la cabeza, desde que acompañe a mi Padre a la feria de Colonia, KOLN, en Alemania, NTC. Empecé con el textil y la confección, seguí con los viajes y los destilados.
Llegue a Mataró, con aquel maravilloso descapotable de mi juventud, mi Citroen, Dyane 6, matrícula Z 1506 y al primer lugar que entre fue al polígono industrial EL CROS, en Cabrera, donde me encontré a un señor mayor, con una azada saliendo de un almacén. Le pregunté por alguna fábrica de confección ?? y en perfecto acento ANDALUZ me contestó que esa era una fábrica.
El era DON BARTOLOME BENITEZ, oriundo de BENAMEJI, Córdoba, en la profunda y culta ANDALUCIA, que años después visite y disfrute. Entré y me recibió su hijo y propietario Toni Benitez Gomez, donde también estaba ayudando en la fábrica, su MADRE, Doña CARMEN.
Antonio salió de la pobreza de su pueblo, en 1964, sólo, con 17 años, para buscar dignidad, alimento y poder ayudar a los suyos. Empezó con su hermano Bartolo y pronto con su trabajo, su sabiduría andaluza y su arrojo, creció y pudo traer a sus Padres y crear su familia. Pero siempre fue y mantuvo su señorío.
Solo puedo decir tres cosas, de mi querido Toni:
1° confío en mi desde el minuto UNO; siendo un chaval de 21 años.
2° me abrió su casa, su familia y sobre todo su amistad.
3° en toda mi carrera textil, fue mi apoyo, consejero y colaborador.
En más de 20 años de trabajo y muchos más de amistad fabricamos millones de prendas, muchas de ellas aún en armarios de toda España y algunas las más importantes en mi corazón, enmarcadas en mi Espacio NTC Spain.
A TONI le QUIERO, le agradezco su amistad y confianza, y sé que este nuevo mundo que viene tiene que estar basado en relaciones humanas, como las nuestras, en productos de calidad , como los nuestros y en abrazos sinceros.
Gracias a el, sigo fabricando sueños, convertidos en viajes y destilados, sigo diseñando etiquetas para nuestros vinos y destilados, sigo bordando ilusiones en los viajes de nuestros clientes y sigo disfrutando de una amistad sincera, real y eterna. Hoy , casi 10 años después, de nuestro último encuentro en Premia de Mar, he querido verlo de nuevo y disfrutar de nuestro pasado, de nuestras experiencias, de nuestra amistad, de nuestros amigos comunes, como Tomás Pardo, de Alicante, de Raimundo Gutiérrez, de Barcelona, de aquella época dorada del Textil en Mataró, finales de los años 80 y 90, de nuestras comidas en el Mundial, con su propietario, Julián, en Cala María, en la masía Can Grasa…
Gracias querido amigo, eres de las pocas personas que te puedo decir TE QUIERO de corazón, por tus ayudas, consejos, amistad, fidelidad y por el detalle del regalo, del botijo de Argentona, que ya sera una nueva pieza en nuestro CLANDESTINO.
Quién nos hubiera dicho, querido Antonio, que hoy NTC, estaría vendiendo sueños en América??? Sería el presagio de aquella preciosa colección USA, que diseñé y fabricamos en Mataró !!!
Cuanto ha llovido y cuanto queda por llover!!!








