Richard es un chaval que me encontré en el punto mas alto de Guatemala , perdido en las montañas de la sierra de los Cuchumatanes.
Estaba defendiendo un negocio familiar con sus escasos 10 años , pues su Padre abandono la casa hace años y su madre estaba enferma . Para pagar un crédito familiar , del que tuvo que utilizar para ir a curarse a la capital , un vecino le dejo un terreno, a pie de carretera, donde montar un pequeño comercio , que estaba dirigiendo mi nuevo socio / partner Richard.
Lo primero me interese por el, lo segundo le di instrucciones de cómo es una empresa por dentro para que la adaptara a su negocio y lo tercero le explique ciertas normas de Compras y de Marketing principalmente. Le enseñe en cómo colocar su género en las estanterías, ,para ser mas vistoso, por colores, marcas y sabores; luego a saber vender no una, sino varias unidades aunque fuera algo mas barato. Le comente que me tenía que marchar a una población y que volvería horas mas tarde …… y así lo hice.
A las horas Richard seguía ejecutando y trabajando en nuestras nuevas ideas , en nuestra nueva alianza… una maravilla verle ilusionado , sonriendo y con ganas. Para enseñarle como se empieza, le compre un cartel que tenía en su tienda de “ La Sirena “ , con ello consiguió sus primeros fondos, y luego le di un micro crédito que invertí en comprarle bebidas de la marca Big Cola , en todos sus sabores, para que pudiera tener un nuevo escaparate lleno de color, de producto y de ilusiones.
Este chaval, en poco tiempo, y con una micro ayuda, va a tener una Mega ilusión en salir adelante y un sueño a cumplir.
Cuestión de altura y de las ganas de Richard, adelante chaval, adelante socio… Me acordare de ti cada día cuando vea en Espacio NTC Spain colgado el cartel de “ La Sirena “.







