Una eminencia, un Caballero Rejoneador y un señor que ha dado a tres generaciones apellido ilustre, en una visita con mi abuelo hace muchos años a #Jerez. Allí oí hablar de ESPLENDIDA, su yegua que le dio gloria eterna a el y el a ella, dándole un Patio y una escultura en su Finca; y allí también conocí a NOBLE, el esplendido caballo tordo que le compro mi abuelo de su cuadra y que monte durante varios años en su finca de Zaragoza. Años después coincidí con Antonio Marín, nieto de Don Álvaro, un encantador chaval que me encontré en el depósito de sementales de Jerez y me facilito el nombre de su Madre, Isabel Domecq y un año después salude a Don Álvaro Domecq Romero, de talla imponente con su gorro cordobés, hijo del Patriarca, en la entrega del caballo de oro, que gano NAHMAN ANDIC ERMAY.
Una historia de una familia que lleva el señorío, la clase y el arte en su sangre y que se ve reflejada en la finca familiar Finca Los Alburejos (Álvaro Domecq), situada en el término municipal de Medina-Sidonia, #Cádiz, con una superficie de más de 800 Hectáreas y que lamentablemente ha tenido que vender, por diferentes motivos. Allí el olor, el color y el sabor andaluz se disfruta en cada esquina, en plena naturaleza. Sus toros bravos del hierro de #TORRESTRELLA y los caballos andaluces, que bailan, tienen, en sus tierras y campos, su reino.
La casa familiar, esta pensado para el disfrute de los animales, para el trabajo de las cuadrillas, para los actos sociales y eventos y como no para la amplia familia. Para pasar a las cuadras se pasa por el PATIO ESPLENDIDA y por el patio LOS TOROS, donde Don Álvaro, en claros mosaicos andaluces grabo, mucha de su filosofía “ El Hombre no puede dominar al caballo si no se domina el mismo “. Un amplísimo picadero cubierto, es el palacio para ver entrenar a los caballos que bailan, con arte majestuoso; la plaza de tientas al aire libre, cerca de los corrales de selección del ganado bravo. Punto y aparte es el arte del rejoneo que se huele en la finca, donde las tres generaciones han llevado a la magia el arte de burlar al toro en la plaza e impactante es el terreno que se emplea para el disfrute del acoso y derribo donde en un espacio de miles de metros cuadrados, en una gran recta que finaliza en un ovalo se experimenta como LA COLLERA, que es la pareja que persigue a la res, coordina entre el AMPARADOR que protege la huida del novillo y el GARROCHISTA que dirige la #GARROCHA a la penca del rabo de la res para derribarlo, por la propia inercia de la velocidad.
Disfrutar de las hermanas Domecq, tanto de Isabel, como de Elena, apasionadas de su profesión, de su trabajo y de sus familia es todo un placer. Ellas son las verdaderas protagonistas por gestionar la finca familiar. Nosotros desde NTC Company cada vez trabajamos mas con ellas para hacer experimentar a todos nuestros clientes el sabor andaluz, donde se mezcla el campo, los animales y la gastronomía.
Me he encontrado una foto familiar, donde se encuentra mi abuelo, el propietario de NOBLE y mi Padre, los tres de nombre Nicolas y yo aprendiendo desde pequeño del arte de emprender, como cada día aprendo por el mundo con familias como los Domecq.









