En la Navidad familiar española, es importante guardar las costumbres, fomentar los productos de la tierra y conservar las tradiciones. Como siempre, en mi familia, comemos un cordero lechal, procedente de la empresa más antigua de España, Casa de Ganaderos, www.casaganaderos.com fundada el 18 de Mayo de 1218 por el Rey Jaime I de Aragón. Esta empresa de origen medieval, es una cooperativa de Aragon, con 270 socios, ganaderos de OVINO que solo comercializan carne de cordero de primerísima calidad, unos 115000 corderos al año, con sello de origen.
Recuerdo hace años, viajando por Austria, en la preciosa ciudad de Salzburgo, comi en el restaurante ST Peter Stifiskulinarium, cerca de la maravillosa fortaleza de Hohensalburg, donde un cartel decia, en su interior, que era la empresa mas antigua de Europa, pues el restaurante data del 803, es decir 415 años mas antiguo, que la Casa de Ganaderos, de Zaragoza, ese dato siempre se me quedo en la cabeza.
Si a la historia de la Casa de Ganaderos, le ponemos la calidad del producto que tiene su CORDEROLECHAL, la sabiduría en guisos y el cariño de mi hermana Maite Tena, se puede decir que la Navidad, empieza en nuestra familia y en nuestra casa, con ese plato. Para toda mis amigos Feliz Navidad !!