Doña Maria Segunda Fonseca, Boyacense, de 85 años, de profesión PIQUETEADORA, 60 años siendo la emperadora de la Morcilla, en Bogotá, donde llegó en 1954.
Trabajadora, Emprendedora, Empresaria, Picateadora y Madre de 9 hijos, que tuvo que criar sola y que hoy en día, 6 de ellos, están trabajando con ella en el negocio que tienen en la Carrera 51, Calle 54 y que atesora el secreto de la mejor FRITANGA de la capital. En su establecimiento DOÑA SEGUNDA tienen a partes iguales como clientes gente pobre y rica, trabajadores y empresarios, músicos y poetas, pero todos van por la calidad de los guisos de sus marranos, aprendidos de su madre.
El primer día me llevó mi amiga Karen Cajica y fuimos con un buen amigo y mi chófer de confianza en Bogotá Henry Robayo Guzman.
Tal como le prometí a Doña Segunda, su regalo ya está en nuestro Espacio NTC, de Zaragoza. El delantal y la gorra, que celebraron su 50 aniversario, están colocados en la sección de restauración, para recordar a todos nuestros clientes que viajen a Bogota, con NTC COMPANY, las experiencias y sensaciones que se sienten en su piqueteadero, único en la ciudad. Gracias Doña Segunda, un besazo y espero verla pronto, dirigiendo su negocio desde su silla de madera y que me pueda presentar a sus nietos, ya la tercera generacion del negocio.







