Es increíble pensar como a fines del siglo XIX, durante la fiebre del #caucho, se pudo construir un teatro de opera en mitad de la selva amazónica, en #BRASIL cuando la distancia mas cercana para llegar, estaba a mas de 1500 kilómetros vía fluvial, por el Rio #Amazonas desde la costa Atlántica. En el año 1896 se inauguro el edificio y unos meses mas tarde la Opera con la obra “ La Gioconda “ de Ponchielli .
117 años mas tarde, teniamos cuatro asientos reservados, de los 689 que componen el palacio, de terciopelo rojo para asistir el 28 de Mayo al estreno mundial de la obra “ Onheama “ del musico Joao Guillerhme Ripper y dirigida por el director Luiz Fernando Malheiro. Mientras tanto , el músico Diego, uno de los 54 miembros de la orquesta de la #Opera, donde mas de la mitad de los músicos, son de origen bielorruso, bulgaro y ruso, nos deleitaba la noche en la preciosa plaza del centro de la ciudad.
Su cúpula exterior está recubierta de 36000 azulejos de cerámica llegados de Alsacia, pintados con los colores amarillos y verdes de la bandera nacional. Las escaleras, estatuas y columnas son de mármol de #Carrara y llegaron de Italia, lo mismo que las 32 lámparas de araña con cristal de #Murano, el mobiliario en estilo Luis XV, identifican la construcción al más puro estilo de la Belle Epoque.
Maravillosa experiencia ¡¡¡¡











