El pueblo de VILLARROYA, fue una aldea fundada por pastores en la Edad Media y fue aldea de la población de Arnedo hasta 1789, es famoso por ser el pueblo español, que en cada elección vota el primero. La cuestión es muy sencilla. Soló tiene 5 habitantes y el Alcalde desde 1979 es el mismo, Don Salvador Pérez Abad.
Este pueblo llegó a tener hasta 400 habitantes a principios del siglo pasado pero la falta de trabajo, hizo que muchos habitantes emigraran a América, y el cierre de sus minas a mitad del siglo pasado dejó sin actividad alguna al pueblo por lo que se vacío, llegando a los 5 actuales. Este pueblo también es famoso por tener entre sus paisanos a Fernando Andrés Yusta, por ser el mejor embajador español en Tailandia, donde lleva muchos años afincado, con negocios de restauracion. El poder pasar con el dos días en su pueblo, con algunos amigos de su infancia fue toda una experiencia y poder comprobar en vivo y en directo lo duro que se hace el vivir en pueblos desiertos, sin ninguna infraestructura y esperando esos inviernos fríos, donde la nieve aún los aisla más. www.lariojaturismo.com
Me toco ver todas las casas vacias, con sus puertas abandonadas. Esa es la tragedia de la España vaciada de muchas provincias españolas como La Rioja, Teruel, Soria….