En mis viajes, siempre me gusta perderme en los pueblos, para conocer sus escuelas. Sin lugar a dudas, los niños de las áreas rurales, tienen la más bellas sonrisas y no conocen la maldad. Unas y otras son universales y se repiten en cualquier continente. Los profesores son el pilar de una sociedad, donde desde la escuela enseñan y educan a los niños.
Educar y enseñar sin apenas medios, tiene merito, si a eso añadimos que sea en el altiplano, a mas de 4000 metros snm, tiene mas valor. Y valor y
merito es lo que tiene la Sra Carmen, la directora de la escuela de Raqchi, situada en un precioso enclave arqueológico, donde se encuentra el Templo de Wiracocha en la provincia de Canchas, Perú, donde no solo se ocupa de educar a los niños del pueblo, sino que se ocupa de restaurar sin medios su escuela. Estas personas anónimas son las que tienen merito y se merecen el reconocimiento de la sociedad. Gran labor Carmen, un lujo haberte conocido y darte las gracias, por todas tus explicaciones de la dificil situación que os tenéis que enfrentar día a día.