#LOMALOESSERBUENO Don Andrés, un humilde recogedor de basura del Barrio de la Boquilla, salía a buscar a primera hora del día chatarra, vidrios, latas y cartones para mantener a su familia de 12 miembros, hasta el pasado mes de Marzo del 2020.
Hoy no puede trabajar, por la crisis al estar la ciudad de CARTAGENA DE INDIAS, sin actividad. Conozco muchísimo COLOMBIA, esa preciosa ciudad y el barrio con sus playas y manglares.
En este país los barrios están divididos por ESTRACTOS, siendo los 1,2 y 3 los más pobres y los que reciben los servicios de agua, energía y gas gratis a cuenta de los estratos 5 y 6, los más ricos. Para mi la #BOQUILLA es también mi casa, por muy humilde que sea, y teniendo pobreza absoluta. El barrio no tiene alcantarillado y las calles están llenas de baches y de lodo.
Sin embargo siempre que llego a Cartagena, me pierdo en sus casas donde sus gentes, sin embargo son ricas de corazón, de espiritu y donde siempre me ofrecen un plato de comer donde hay arroz y pescado cocinado con cariño. Cartagena son 3 ciudades en una, #LAGUITO y #BOCAGRANDE seria como un Miami, #LACIUDADANURALLADA y #GETSEMANI serian como la Habana y los barrios con la mayor pobreza, como LA BOQUILLA, ocuparían más del 30% de la población, con pobreza SEVERA en Mayúsculas.Miles de personas como Don Andrés estan pasando hambre de verdad y toda la ayuda es poca para esta gente buena, que recordar lo MALO de ellos es siempre HABER SIDO BUENOS, como cuando me reciben en su humilde pero acogedora casa y me hacen sentir en familia.







