En el 2008, con nuestro socio, Khun Julasak, en Bangkok, empecé a fraguar nuestra aventura en el mundo de los destilados y vinos, con con la cerveza que comercializábamos , en Thailandia, la Nakhon, una fantástica signature lager. Con respecto a nuestra otra marca, Phuket Beer, nos la llevamos a España para comercializarla. El motivo me resulto practico, pues nuestras oficinas de tour operación, estaban en Phuket y era una buena campaña de marketing potenciar la marca PHUKET en España, gracias a unas cervezas. Llegaron a España, solo 1000 cajas, 12000 botellas y les supe sacar partido. Aquí ya intuí que existían sinergias entre el mundo del viaje, con NTC Company , con el mundo de los destilados y empecé a conocer los problemas de la distribución de las bebidas y en ese caso las cervezas.
9 años después, en 2017, cree la primera Ginebra desde cero, VALXERIT, que me hizo aprender mucho en el sector de los destilados y que para mi fue fácil, pues volví a mi época del diseño textil, cuando en base a una historia creaba un guion y del guion una colección de prendas. Empecé de cero, diseñando la botella, la marca, la etiqueta, que era el continente y me toco crear lo mas complicado, el contenido y para ello, tuve que tirar de viajes, contactos y encontrar a mi musa, que me ha acompañado desde el minuto uno, en mis locuras y apuestas con los destilados, Camila, una mixóloga colombiana a la que encontré una noche en Cartagena de Indias y que tras varios viajes, capto mis ideas de lo que buscaba y acertó, pero lo mas importante, supe que nuestra amistad iba a durar de por vida. Eso fue el detonante, para crecer en el mundo de los destilados y vinos, con una marca nueva NTC and SONS, con un proyecto muy ambicioso y con los mejores socios posibles, mis hijos, Nico y Nacho.
10 años después aquella idea se convirtió en un sueño llamado NTC & SONS
Y aquí seguimos!!! ya en toda la geografía española y en 10 paises en el mundo. Gracias a todos, amigos, clientes, proveedores, trabajadores, profesionales y mis hijos Nico y Nacho y todo por una cerveza tailandesa. Que importante es tener el guion en la cabeza, para saber contar historias y estas convertirlas en sueños, que capitulo a capitulo de convierten en realidad.
Las cervezas tailandesas son muy importantes en la economía del pais y lo dominan dos grupos: SINGHA con una segunda marca LEO y CHANG BEER la mas popular del pais. Yo tuve la suerte de elegir la mas pequeña, pero las mas rica; la menos comercializada, pero la mas imaginativa….. Acerté querido Khun Julasak













