Las lecturas de aventuras fueron parte muy importante de mi infancia, formación fundamental de mi juventud y pieza clave en mi vida empresarial.
De muy pequeño, cada noche antes de dormir y ponerme a soñar, leía capítulos de los libros de Julio Verne, donde las aventuras de 20000 LEGUAS DE MUNDO SUBMARINO, donde el Capitan Nemo, Farragut o Pierre Aronnax me cautivaban o los relatos de ciencia ficción del VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, donde el profesor Lidenbrock, Hans y Axel me hacían soñar a ser de mayor explorador.
Otras semanas intercalaba la lectura nocturna con los libros de aventuras de HERGE, que me hicieron conocer el mundo de niño con #TINTIN y sus personajes el cspitan HADDOCK, Hernández y Fernández, Silvestre Tornasol o Rastapopoulos, facilitándome mucho mis posteriores expediciones por rl mundo.Muchos años después encontré a LIZZY FOGG, escondida en Elisabeth, una mujer viajera y viajada, una recorredora de millas y experiencias, una viajera y no turista, una escritora de letras y no una instagramer de poses y botón, una consejera de viajes, de gastronomía y de caldos y no una contadora de fotos no vividas y sobre todo una amiga, donde el mundo lo hacemos pequeño disfrutando de buenos vinos, de buena gastronomía, de buena lectura, de buenas conversaciones y de grandes amigos en nuestras citas. Gracias amiga viajera por la dedicatoria de tu magnífico libro!!!Y gracias por ser LIZZY, por escribir tan bien, por tu amistad y por tu vitalidad…. yo en la lectura apasionada de tu libro seré NICO FOGG!!
Ya tengo la maleta preparada, para mi siguiente expedición donde OWL me espera en Centro América….