En uno de mis últimos viajes a Cuba, en el vuelo de vuelta con Air Europa, www.aireuropa.com de La Habana a Madrid compartí vuelo y asiento con la escritora Carmen Posadas, elegantísima en las formas y en las letras; Premio Planeta, gran escritora, www.carmenposadas.net y también con Dinio Garcia, popular en años anteriores en los “canales culturales» de colores amarillos de la España televisiva y actualmente en horas bajas.
Dos Españas, dos culturas …….. y yo preferí compartir mesa con la cultura ¡¡¡¡
Patética, la sala VIP del aeropuerto Jose Marti, en La Habana, de nombre «ELEGANTE“. Lo único que tenia era unos asientos y ron …….. las neveras vacias, sin ningún servicio y sin ningún refresco. Viva “La revolución castrista“ ……..
Este aeropuerto con codigo IATA HAV, esta situado en el municipio de Boyeros, recibe cada año mas de 5 millones de pasajeros, siendo el ultimo año que se tiene constancia el 2017, con 5.715.000. La mayoria de compañias aereas que operan son de dudosa solvencia, como es el caso de Aerogaviota, Aeroposta, Conviasa, Cubana de Aviacion y con aviones de mas dudosa reputacion, como los antiguos Ilyushin II- 96 rusos. En fin una temeridad, utilizarlos en trayectos interiores en el pais a destinos como Baracoa, Holguin o Santiago de Cuba.