El placer de caminar, de tener la mente abierta para poder observar y la posibilidad de tener tiempo para sorprenderte, te hace encontrar sitios como la “Ganiveteria Roca“ en Barcelona , que ya te sorprende nada más pasar el umbral de la puerta de este legendario comercio, con su escrito en el suelo “CASA DE CONFIANZA“ .
En 1916, este comercio, fundado por Ramón Roca en 1911, fue trasladado, a su ubicación actual, en la Plaza del Pi, numero 3.
Sus cuidados escaparates, que uno no se cansa de admirarlos, su decoración al estilo vienes de mediados del siglo pasado, su centenario rotulo, con el mejor fileteado dorado con el texto de “Solingen Paris Barcelona“, sus profesionales vendedores, su ubicación en pleno barrio gótico de la ciudad, su historia y sobre todo su existencia después de más de un siglo de actividad comercial, me hace decir y pensar que si un negocio tiene buena gestión, exclusividad de producto, invierte los beneficios en la empresa, da un buen servicio y sobre todo ofrece CONFIANZA al cliente, los negocios pueden durar siglos. Felicidades a las hijas del fundador, hasta el siglo que viene ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡














