miércoles, mayo 1, 2024
Google search engine
InicioHistorias Y ExperienciasExperienciasMyanmar, un destino de lujo, un lujo de destino. Un SUEÑO exclusivo...

Myanmar, un destino de lujo, un lujo de destino. Un SUEÑO exclusivo !!

En el mundo existen experiencias, que si se puede hay que vivirlas. El destino de Myanmar, la antigua Birmania, es mágico y para nosotros en NTC COMPANY es el tercer destino en el mundo donde más viajeros y clientes llevamos. En sí mismo el País es una experiencia, siempre les digo a mis amigos y clientes que es un país para ir desnudo y virgen de vivencias y vestirte día a día con experiencias vividas aportadas por sus gentes y por sus peculiaridades. Llegamos a Bagan y nuestro equipo nos está esperando en el aeropuerto con un autobús Chevrolet de los años 50, totalmente enmoquetado en madera para empezar el sueño en esta población que te hace perderte en el tiempo. En este viaje, quiero que disfrutéis del Hotel Aureum Palace, para empezar a identificaros como arqueólogos y exploradores desde la increíble piscina del hotel situada en pleno parque arqueológico, donde se divisan decenas de templos, ya en el ocaso, dando un brillo especial a la toma que se quedara siempre en el recuerdo de vuestras mentes. La cuestión importante de la velada era acostarse pronto para soñar una experiencia única que ocurriría a las pocas horas y que tras más de 9 viajes a Myanmar, aun nunca había disfrutado con anterioridad. Me desperté a las 4 de la mañana, sin necesidad del despertador y sin desayuno en el cuerpo nos dirigimos con Aunt , nuestro chofer, a la explanada del campo de golf de Bagan. Llegue el primero para coordinar la llegada de un grupo de clientes que conmigo iban a disfrutar de esta experiencia, que recomiendo la hagáis en la temporada alta local, que va de Noviembre a Febrero, antes de la temporada de lluvias y a poder ser por la mañana. A las 5 de la mañana dos de las empresas que operan, mayoritariamente con capital extranjero y con pilotos extranjeros, ya tienen extendidas las gigantescas lonas de los 18 globos, ofreciendo un pintoresco escenario en un campo de golf que curiosamente también tiene 18 hoyos. Estas dos empresas se diferencian además de por tener nombres diferentes (Ballons Over Bagan & Golden Eagle) por los colores de sus telas, verde y amarillo. Nosotros hace tiempo operamos con GOLDEN por las condiciones que nos da para nuestros clientes y porque siempre nos regala algún minuto de mas sobre el cielo (los vuelos suelen durar 45 minutos) y su precio en las webs sobre los 350 USD por persona. Esa mañana tuve que reservar 5 globos, para mi grupo, pues cada uno de ellos tiene una capacidad en sus cestas de 8 pasajeros, llevando cuatro compartimientos de dos personas y en el centro se sitúa el capitán, que en mi globo era de nacionalidad australiana, Mike. A las 7 de la mañana empezó el espectáculo del relinche de los quemadores con sus llamas gigantescas para dar forma obesa al globo y poner las telas en vertical. Ya con esta posición y amarrados a unas cuerdas todos fuimos subiendo a la cesta para que Mike, nuestro capitán, diera fuerza al propano y empezar a subir con una suavidad digna de artesano. Poco a poco empezamos a disfrutar del paisaje, empezamos a disfrutar de la vista del Rio Irawadi, de los cientos de templos a nuestros pies, donde pude identificar, gracias a mis viajes anteriores, pagodas y estupas, como la de Ananda, Sulamani o Thatbinnyu, fascinantes desde tierra pero indescriptibles desde el cielo. El espectáculo a vista de pájaro, nunca me lo pude imaginar, ni soñar …… las brumas producidas por la temperatura, el polvo levantado por los bueyes en sus caminares por los senderos, la belleza de las irregulares alturas de los cientos de templos, los poblados perdidos en la lejanía pero reconocidos por sus fuegos de madera, el paisaje verde y ocre, el sentirme como una pompa de jabón con la ligereza de una golondrina pero con la fuerza visual de un águila, pero sobre todo volvería a pagar por “EL LUJO DEL SILENCIO“. A la hora de vuelo, aterrizamos, con el corazón mas pletórico y la mirada más ágil. Nos esperaba una tarde, también llena de experiencias, disfrutando del tren, que va más despacio que el paso de una tortuga, pero sobre todo de la escuela donde se habla con los niños con la mirada y la sonrisa, estamos en Myanmar, un destino de lujo, un lujo de destino. Gracias Soe Moe y Kay Thwe, os quiero, como amigos, como socios y como viajero.

Post relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Más populares

Comentarios recientes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR