Uno de los millones de niños perdidos en las calles de la mega polis de Calcuta, Kolikata, KolKata, según se quiera decir, en el estado indio de Bengala…… Y sin embargo uno de ellos, nació con estrella, no solo por la mirada ágil y limpia de los niños indios, sino por querer romper moldes y conseguir tener el decimo mejor restaurante del mundo. La ilusión de Gaggan se formo en los fogones callejeros de su ciudad, se licencio en las cocinas de los lujosos hoteles Taj y se matriculo en la catedral del Bulli junto a Ferrán Adrià, en España.
Su carácter, su visión, su arte, su inteligencia y su afán de superación, le hizo establecerse por su cuenta en el 2010 en una maravillosa casona de madera del centro de Bangkok. Lo conocí, por primera vez, hace cuatro años, en el 2014, cuando aun tenia cara de colegial y ya me sorprendió y fascino, no solo su comida, sino su mirada, inteligencia en estado puro y creatividad desbordante. Hace dos años, cuando volví, su cara colegial ya paso a tener cara de celebrity, con sus pelos, su vestimenta e incluso sus curvas, de felicidad; pero sobre todo su restaurante ya era una fabrica de creatividad y sus éxitos se deben sobre todo al haber sabido juntarse con un gran equipo de trabajo. Mucho merito del éxito de su restaurante Gaggan, lo tiene Sergi, el cocinero barcelonés, que conoció en El Bulli y que es su director de I+D, un autentico fenómeno, al igual que Nacho, otro catalán, encargado de la mixologia en el restaurante.
Estas fotos las saque aprovechando que estaba en Bangkok y que teneimos muchas reservas de clientes en su restaurante y sobre todo tres grupos llegando en los próximos meses, me acerque para asegurarme las reservas y de paso saludarle a él, a su equipo y por supuesto repetir cena, en caso de haber disponibilidad. Cual fue mi sorpresa, que me encontró una mesa para poder disfrutar de nuevo de este templo de la gastronomía mundial, como iba a negarme a cenar¡¡¡¡
En su nuevo menú degustación, en que incorporo nuevos y exquisitos manjares, os recomendaria tres de autentico éxtasis para los sentidos: “ Yogurt Explosion “, “ Pig & Pickle “ y el postre “ Mahachanok Mangoes & Coconut “.
Encantador Gaggan, cada vez mas fashion, pero igual de normal y pisando la tierra, pero llevándonos a los cielos con el arte que sale de sus cocina. Os recomiendo esta experiencia en Bangkok y sino tenéis posibilidad de reservar, nuestro equipo de NTC Company, seguro os lo consigue. De Calcuta al Cielo ¡¡¡¡¡ y por menos de 120 euros (sin incluir vinos) ………