Corría el año 2010 y nuestra empresa de viajes en Tailandia, ya empezaba a ser conocida, aún habiendo empezado hacia solo un año antes. Trabajabamos en una actividad nueva, en un país que ya conocíamos desde hacía años al tener la fábrica textil allí, pero sobre todo soñábamos con atender a nuestros clientes, amigos de amigos que nos iban llegando de España y de algún país suramericano.
Desde esas fechas me di cuenta de que la nueva empresa que habíamos creado, donde diseñabamos y fabricabamos sueños convertidos en viajes tenía muchísimas ventajas pero un inconveniente de suma importancia y ajeno total a nuestro control y eso era la política. En aquella época, estaba gobernando ABHIST VEIJAJIVA, y el ex primer ministro tailandés de corte populista, exiliado en DUBÁI, sacó a su infantería populista, llamados CAMISAS ROJAS a las calles, hasta ocupar durante muchas semanas todo el centro de la Capital, BANGKOK, donde miles de negocios tuvieron que cerrar incluido el restaurante RIOJA, de mi amigo Fernando Chatilla, uno de los más conocidos y reputados de la capital.
Desde esa invasión populista, me di cuenta que en nuestra empresa de tour operación de VIAJES NTC Company teníamos que ser SOLUCIONADORES DE PROBLEMAS y estar en el lugar del conflicto para dar tranquilidad a los clientes. Llevábamos escasos meses operando, pero con un gran número de reservas y llegaba Semana Santa y la opción era arruinarnos por las cancelaciones y cerrar o darle tranquilidad a los clientes con informacion diaria desde los puntos conflictivos para tranquilizar a nuestros clientes con informacion veraz, objetiva y tranquilizadora desde primera línea.
Me toco meterme en las barricadas haciendo videos con los asaltantes de las camisas ROJAS, ir al lado contrario, con las fuerza de choque del ejército y de la Policía y sobre todo decir a mi gente que solo estaba colapsado el centro de la capital y que el resto del país era operativo. Hay me di cuenta de la fuerza de la prensa en vender y publicar BURBUJAS sensacionalistas para provocar noticias, hasta que ya no venden y volver a buscar o provocar otra.
En fin, con toda una campaña de novios por delante, con Semana Santa y con varias docenas de anulaciones que provocarían nuestra desaparición, tocaba además de ser reportero, ser resolutivo e imaginativo. En el sector aéreo tenía a buenas amigas y curiosamente todas bellísimas, pero sobre todo emprendedoras que me ayudaron, Laura Cuevas Gamez de THAI Airways, Victoria Muñiz de LAN y Carmina de AEROMEXICO.Tuve la suerte de que Vicky y Carmina fueron mis mejores reporteras en BANGKOK, donde por la mañana me acompañaban a la zona de CHOQUE ![]()
, para dar tranquilidad a nuestros futuros viajeros y por la noche les acompañaba a la zona rosa de #BANGKOK para disfrutar de una de las ciudades con más ambiente nocturno del Mundo.
Su presencia, su cariño, su vitalidad, su química nos hice NO PERDER NINGUNA reserva y solo posponer un viaje.
Desde entonces las tengo como partners y amigas, amigas hasta el punto que vamos a hacer muchos viajes temáticos desde NTC COMPANY con su presencia.







